‘’El proceso de trabajo con un niño es suave y fluido – un evento orgánico’’ Violet Oaklander

22 oct 2012

Personal Branding


La Universidad Rafael Landívar llevó a cabo un Encuentro de Psicología en el que los estudiantes tuvimos la oportunidad de asistir a diversas plenarias, conferencias y foros.
 
Una de las plenarias  más enriquecedoras, a nuestro parecer, fue la titulada Personal Branding y por ello hemos querido transmitir este conocimiento de forma muy breve. 







¿Qué es personal branding?
 
Es definir qué nos hace diferente en nuestro campo de trabajo, y sobre todo qué  de nuestras diferencias favorecen a los clientes, teniendo en nuestras manos la responsabilidad y compromiso de saber comunicarlo.
 

¿Puede aplicarlo un psicólogo?
 

La respuesta es ... 

En el campo de la psicología hay diversas formas de hacer terapia, de trabajar con el paciente, y seguramente todo psicólogo las conoce.  Además, todo psicólogo sabrá de Freud, Erickson, Pavlov y un sin fin de autores que pueden mencionarse.  Es decir, los psicólogos tenemos una educación muy semejante pero cada uno decide cómo aplicarlo, es aquí donde podemos definir nuestra marca personal.

El terapeuta debe descubrir cómo quiere darse a conocer en el campo de la psicología y aplicarlo,  tiene la posibilidad de mostrar que la búsqueda de la salud mental tiene beneficios. Es más,  por medio de su trabajo será titulado como un ‘’buen terapeuta’’ o ‘’mal terapeuta’’ ante los ojos de los demás.

Descubrir tu marca personal como terapeuta es saber cómo quieres ser conocido, porqué cosas quieres que te busquen, cómo quieres diferenciarte de los demás… es saber qué hay de diferente en ti para ofrecerlo al campo. 



A continuación se enumeran algunos pasos para poder definir tu marca personal.


1.    Tu nombre
2.    Misión personal
3.    FODA (no la hagas tú, es recomendable que 5 personas – no familiares ni amigos muy cercanos-la realicen, pues ellos te darán una perspectiva diferente y sabrás cómo te ven los demás).
4.    Visión
5.    Objetivo de comunicación (qué quieres comunicar a los demás)
6.    Enfoque  (qué pretendes)
7.    Concepto  (cómo te describirías con los demás)
8.    Segmentación del mercado (hasta dónde y con quiénes)
9.    Posicionamiento (cómo quiero que me vean)
10.          El Porqué (justificar lo anterior)


La plenaria terminó con un resumen claro… la marca personal es posible si se cumplen con tres pasos.

    
     PENSAR QUÉ QUIERES













DECIRLO



HACERLO







   
B    Bajo la licencia Creative Commons te dejamos un link dedicado totalmente al tema ‘’tu marca personal’’, acá encontrarás mayores detalles.






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